viernes, 21 de septiembre de 2012

Prácticas de laboratorio

¡Hola a todos y todas! 

Siento no haber escrito nada esta semana, pero es que he estado muy ocupada. De todas formas, ¡aquí estoy con una nueve experiencia que contar!

Esta vez os voy a hablar de mis prácticas de laboratorio; concretamente de las de Bioquímica (también he hecho de Biología Celular con microscopio, pero de esa hablaré en otra ocasión).

De momento sólo he hecho una práctica de laboratorio con todas las de la ley, con pipetas, matraces aforados, disoluciones etc. Y la verdad es que lo pasé mal. No en el sentido de un disgusto, sino en el sentido de mucho nerviosismo porque yo jamás he estudiado cómo se funciona en un laboratorio, y ni conocía los nombres de algunos instrumentos. ¡Y no os digo ya el manejo!

Estábamos en grupos de 4, y menos mal que pude elegir a mis "amigas de la uni" como compañeras.
Son sensaciones muy extrañas, porque todos a tu alrededor sienten la misma incertidumbre que tú, el mismo agobio que tú, el mismo miedo que tú... Y por algún motivo saberlo no te consuela. Aunque tal vez sí lo haga, pero inconscientemente. Lo cierto es que en ningún momento me he sentido fuera de lugar, y eso tratándose de mí no es muy común... Por eso estoy tan contenta.

Y es que entre otras cosas, que nos obliguen a llevar bata blanca a los laboratorios me motiva muchísimo. Me hace sentir más médico, más cerca de mi sueño y al mismo tiempo más unida a mi presente. Para no perderme nada de la experiencia de la universidad.

Y hasta aquí puedo escribir. ¡Hasta otra, amigos!

P.D. ¿Qué, ya os pica a alguno o alguna el gusanillo de la Medicina? :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)