viernes, 23 de mayo de 2014

Médula espinal y final de Microbiología

El otro día estuvimos con médula espinal en las prácticas de Neuroanatomía. 

Fue una pasada. 

Una pasada. ¡Es tan estrechita! Yo la imaginaba mucho más gruesa, la verdad. Apenas si llega al grosor de un dedo, y la médula torácica (que es la sección más delgada) ni eso.

Os dejo una imagen que he encontrado por Internet para que la veáis (los que no la hayáis visto todavía, claro ;P).










Bonita, ¿verdad?

También os tengo que contar qué tal van los exámenes.

Pues sí, ya estamos en finales :O En un abrir y cerrar de ojos termina el curso y ¡ya estaré en tercero! 
Qué pasada, cómo pasa el tiempo...
Tengo muchas ganas de aprender Farma, aunque dicen que es mortal. 
Para empezar a controlar un poquito :)

Pues eso, los exámenes.

El otro día hice Microbiología y hoy he hecho Fisiología.

Y... me quedé con un poco de sensación de decepción en el de Micro.
Creo que el problema ha sido que no fui consciente de lo puntillosas y precisas que pueden llegar a ser las preguntas en esa asignatura. Lo leí todo varias veces haciendo esquemas de lo que sabía que solo leyendo no iba a memorizar, pero no me di cuenta de que tendría que haber hecho lo mismo con las características de todas las bacterias. 
Así que como nos cuentan puntos negativos, tuve que dejar muchas preguntas del test sin marcar porque no estaba segura o directamente no tenía ni idea (la verdad es que fue difícil); acabé marcando 42 de 60. 
Con eso apruebo seguro, pero... ¡qué rabia!

En fin, que una vez quitado de en medio el de Micro, ¡a por el de Fisio!
Solo hemos tenido 3 días, ha sido muy poco. Gracias a que soy bastante disciplinada y ya lo tenía todo leído un par de veces cuando llegaron esos tres días, porque si no... Y aun así, no me ha dado tiempo a repasarlo todo (a ver, me habría dado tiempo si hubiera estado dispuesta a caer en la locura y agotamiento máximo, pero... no, gracias. Con aprobar me conformo, aunque ya me fastidia porque esta asignatura me encanta y quería al menos un notable).
Me han quedado dos  bloques por repasar, cada uno 50 caras o por ahí.
El examen eran 18 preguntas, 3 por bloque. Hay que aprobar todos los bloques. 3 de Nervioso y de 3 de Endocrino.
He hecho lo que he podido, discurriendo unas cuantas preguntas porque la verdad que se las traían o no me acordaba bien.
Pero la impresión de que ha sido difícil no es solo mía; no había más que mirar alrededor, tod@s con cara de estar rompiéndose el cerebro, alguno que otro se ha rendido... 

Aun así, a pesar de todo esto que os cuento, estoy muy orgullosa de mí misma. No me he agobiado nada. ¡NADA! Y he salido. Bastante (no de noche porque ya os conté que no me van mucho las discotecas pero sí muchas tardes). Y quedarme con la familia después de comidas familiares en vez de irme a estudiar, eso el cuatri pasado era impensable, y este lo he hecho lo menos 3 veces :D
Lo he llevado todo el día, con orden y concierto xD 
Hasta hice exámenes de prueba para Micro, cosa que con mi vagancia y desorganizacion el cuatri anterior también era impensable.
Creo que he encontrado mi método de estudio :D 

La verdad que eso es algo que uno tiene que ir descubriendo por sí solo, a base de golpes, fracasos y malos ratos.  
A otras personas les parecerá una bobada, pero para mí, que no sé si toda la vida pero por lo menos de aquí a 6 años voy a estudiar igual que respirar, es muy importante.

Hasta aquí por hoy, os traeré novedades del resto de los finales cuando los haga xD

Un beso :)

Iratxe

5 comentarios:

  1. jajaja replantéatelo... ¿de verdad tienes ganas de farma?

    Mi opinión personal, es que es una de las asignaturas más inútiles de la carrera... mal planteada, mal dada... Da igual que se tengan profesores buenos... es una asignatura mal dada...

    Es realmente inútil dar farmacología desvinculada de la clínica...
    Dejé farma en su día para septiembre porque no la llevaba bien y quería estudiármela en condiciones... Un verano estudiando... para aprobar por los pelos (el aprobado que mejor me ha sentado de toda la carrera, eso sí que es cierto...) pero... ¿para qué? A las 2 semanas no recordaba NADA...

    Mi experiencia personal.. es que todo lo que he aprendido de fármacos, grupos farmacológicos, incluso mecanismos de acción, ha sido posteriormente con la clínica... jaja

    Esto no es para desanimarte... sólo que hay cosas que alguna vez tendrían que cambiar en medicina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Tan mala es? Joé qué chasco.

      Bueno, ya intentaré ponerle al mal tiempo buena cara y disfrutarla. Total, ¡la tengo que cursar y aprobar de todas formas! XD

      Eliminar
    2. Jjaja, perdona... no quería desilusionarte...
      Encontrarás asignaturas mucho más chulas en tercero =)

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo de que has encontrado tu método de estudio. A mí me ha pasado algo similar pero acabando 6º. Durante estos años me he preparado los exámenes en casa, solo estudiaba en bibliotecas cuando era por causas de fuerza mayor. Pero llevo ya dos exámenes preparandomelos en la biblioteca y no se los resultados como serán porque del primero aun no se la nota, y el segundo lo tengo mañana pero desde luego, yo me siento mucho mejor, me resulta más fácil cumplir los horarios, me distraigo menos y al llegar a casa desconecto totalmente de los exámenes.
    Aunque no he conseguido no agobiarme nada...pero bueno, supongo que siendo los últimos exámenes de la carrera un poco de agobio es lo mas normal del mundo! xD

    Mucha suerte con los próximos exámenes que en nada estás disfrutando del verano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, ¡los últimos exámenes de la carrera! ¡Como para no estar nerviosa!
      Mucha mucha suerte :))))

      Yo de momento prefiero estudiar en casa, no sé si luego me pasará como a ti xD

      Eliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)