viernes, 18 de julio de 2014

Descubrimiento sobre el cáncer

Hola a tod@s :)

Vengo a hablar de una noticia que he oído hoy en el telediario y que creo que es muy interesante para los que queremos trabajar en el mundo sanitario.

A grandes rasgos, se trata de que se ha relacionado la caquexia (proceso por el cual los pacientes pierden mucho peso muy rápidamente y que acaba matando a un tercio de los enfermos de cáncer) con la transformación de grasa parda en grada blanca ( proceso que, por el contrario, siempre se había considerado positivo porque ayuda a reducir la obesidad). 
Es un descubrimiento muy importante ( yo creo) porque abre una nueva vía de tratamiento frente al cáncer y otras enfermedades que también causan caquexia. 

¿Qué os parece la noticia? Os adjunto un artículo que he leído sobre el tema

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=61135&origen=RSS

Espero que os haya gustado la entrada y que os intereséis por la noticia :)

Un abrazo :D

Iratxe

2 comentarios:

  1. La verdad es que ahora mismo ponerme a leer el artículo me da dolor de cabeza jaja, pero leyéndolo por encima parece muy interesante y le veo bastante sentido. La verdad es que el cáncer es un tema fascinante (aunque cuando toca estudiarlo no tanto, odio mucho los temas sobre los tumores, las clasificaciones TNM, los tipos de RT, QT y demás ajajajaja) y la gente de a pie conoce muy poco sobre el tema y se deja llevar por tonterías como la de la fruta que cura el cáncer y demás. Estaría muy bien que este tipo de artículos se divulguen de forma que pueda entenderlos todo el mundo, ya que es bastante importante que la gente conozca más cosas sobre el cáncer, ya que al fin y al cabo las personas que sufren los distintos tipos van aumentando (principalmente debido a que cada vez vivimos más años y estamos en contacto con más agentes cancerígenos) y tienen que saber distinguir entre verdades y mitos.
    Me alegro de que te gustara mi post :)
    Un saludo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! =)

      Totalmente de acuerdo contigo; hay mucho desconocimiento sobre temas de salud que deberían ser cultura general por el bien de todos.

      Y a mí me alegra que te haya gustado el mío ;D

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)