viernes, 29 de mayo de 2015

De excursión a la biblioteca: Dónde (y mi homenaje particular a las personas que han compartido conmigo este camino)

Holaaaaa :D

Ya estoy de nuevo por aquí, y he vuelto para quedarme :P
La verdad es que tengo muchas ideas volando en mi mente como mariposillas, tanto para este blog como para el otro, así que espero ponerlas todas en práctica este verano :)

No han sido unos exámenes fáciles, si soy sincera. Hemos pasado unos cuantos malos tragos en la familia y ha sido duro.
Pero he encontrado al mejor equipo de estudio del mundo mundial, y me lo he pasado como nunca hincando codos. 
Así que, a pesar de las lágrimas, estoy contenta :)

He terminado Tercero mucho mejor de lo que pensaba, académicamente hablando.
Y me ha pasado una cosa muy bonita que quería compartir con vosotr@s.

Yo nunca he sentido que perteneciera a una clase. Claro que he estado en clases: en el colegio, en el instituto, en academias de idiomas... Y cada etapa de mi vida ha sido un poquito mejor que la anterior.
Pero nunca me había sentido realmente integrada en una clase.
Y este año, por fin, lo he sentido. 
En mi clase de Medicina, en mi subgrupo, en mi grupo de Medikuntzos (no estudiamos en euskera, pero no sé por qué nos gusta llamarnos así :P), en mi grupo del colegio... Me he sentido aceptada, una más, y feliz. Muy feliz :)

Me atrevería a decir que este ha sido el año más feliz de mi vida. Y no me pienso conformar con esto :P 
Siempre para arriba :)

Así que gracias. GRACIAS con mayúsculas.
A todos y cada uno de vosotros y vosotras y a la vida, o a la suerte, por haberos puesto en mi camino.
Han sido mil experiencias para recordar; por eso, aunque ahora nos separemos (nos dividimos entre cuatro unidades docentes en ciudades diferentes de la Comunidad Autónoma) y tengamos que aprender a vivir la medicina de otra manera, solos a veces y con otras personas otras, tengo un huequecito en el almacén de los recuerdos al que sé que siempre puedo volver para darme cuenta, una vez y otra vez y otra vez, que no estoy sola y que vais conmigo a donde quiera que vaya.
Maite zaituztet/Os quiero :)

______________________________________________________________________________


Bien, después de ponerme sensible (que la verdad que no lo tenía planeado, porque quería escribir una entrada solo dedicada a mis compañeros; pero me ha salido así. Aunque quiero escribir una entrada despidiendo mis tres años en Leioa, y esa sí que creo que la haré aparte) vamos con lo práctico: ¿Dónde estudiar?

Inciso: os dejo el enlace a la anterior entrada de esta serie.
De excursión a la biblioteca: Material

Hasta ahora, yo toda mi vida había estudiado en mi casa, en mi habitación, en mi escritorio, en mi silla, frente a mi ventana... Creo que lo entendéis :P

Bien, pues este cuatrimestre, no recuerdo muy bien a cuenta de qué, empecé a quedarme con dos amigas a comer y a estudiar en la uni.
Total, que llegó el periodo de exámenes "fuerte" y nos buscamos un sitio en la sala de estudio que más tarde cerraba en la biblioteca central de nuestro campus... ¡Y allí que nos hemos pasado casi el mes entero! Comiendo Chupa Chups-es :)

Y genial. Muy muy bien. Antes no me pasaba, pero ahora en casa me despisto muucho más. Tengo un libro con todas las novelas de Sherlock Holmes en la estantería que cada vez que me sentaba en la silla me susurraba: "Leéme..."
Así que en la sala de estudio, mucho mejor en ese aspecto.

Otro punto a favor es que, como veo a más gente estudiando, me deprimo menos y me fuerzo/motivo a estudiar más.

Tercera razón: me ha obligado a arreglarme a diario. 
Que os reiréis, pero cualquiera que haya vivido el mes de hibernación que suponen los exámenes finales de una carrera, sabe que, o te obligas, o puedes estar una semana en chándal y sin lavarte el pelo.

Cuarto aspecto: mis compis de estudio :) 
Me lo he pasado como una enana, la comida era un rato por el que merecía la pena toda la mañana dándole duro, he podido preguntar dudas, he probado  las maravillas de los atriles, me he bebido todo el chocolate con leche de la máquina de café, y he comido lentejas de tuppers congelados hasta hartarme ^^

Recopilando:
- Menos despistes
- Más motivación
- Menos depresión
- Aspecto decente
- Amigos :)

¿Y vosotr@s? ¿Dónde preferís estudiar? ¡Contadme! :D

Un beso grande :)

P.D. Se acerca PAU pero bien acercada. Si tenéis dudas o lo que sea, ya estoy libre para responderos a tos@s :)

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me alegro de que todo haya ido bien!! Es cuestión de ir pillándole el punto!

    Te respondí al comentario, pero de todos modos te lo digo por aquí:
    Yo durante la carrera era de estudiar más en casa. Tenía mi mesa... y como los días previos solía hablar bastante, no era muy conveniente ir a la biblioteca... jaaj
    Sin embargo, sí que iba los días previos. Cuando aún faltaba más tiempo para exámenes, la biblioteca me servía para empezar a concentrarme y para estar más centrada. Cuando llegaba el momento de estudiar de verdad, ya me había hecho a la idea de lo que tocaba y en casa estaba bien.

    Para el MIR, como puse... lo hice a medias (por la mañana en biblioteca, por la tarde en casa) hasta que llegaron las enfermedades a la biblioteca y me rallé mucho... porque en el MIR un simple resfriado te puede hacer perder una semana y es un tostón y añade nervios.

    Pero para salir, despejarse... obligarte a vestirte, en fin... lo demás... yo lo veo genial. Y yo estuve en una biblioteca muy tranquila que me vino francamente bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajaja lo sé, leí tu respuesta :D Gracias por molestarte en escribirla otra vez.
      La verdad es que me resulta un método curioso, no lo habría pensado nunca jaja
      Sí, es que es eso. Te obligas a adecentarte.

      ¡¡Un besoo!! :)

      Eliminar
  2. No te imaginas la envidia que me das!! Yo también estoy en tercero, pero aquí las convocatorias de exámenes son distintas y empiezo en una semana más o menos y acabo ya entrado julio, y... No veas lo duro que se me está haciendo este curso. Con razón decían que en tercero empezaba la Medicina.
    Y a mí me ha pasado un poco como a ti! Siempre estudiaba en mi casa, nada de bibliotecas, pero de hecho desde este año también he empezado a ir para motivarme más y para estar acompañada de amigos, que sabes que no te van a incordiar porque estudian lo mismo pero al mismo tiempo te ayudan a despejarte un rato. Es muy bonito eso que has dicho de tus amigos, me he sentido identificada en lo de tener un nombre especial y todo! Verás que todo sigue igual de bien, y descansa muchísimo, está claro que te lo mereces! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mucho ánimo y mucha suerte!! En nada estás en mi lugar, verás.

      Exacto, nos comprendemos mutuamente.

      Me alegro :)

      Jajaja pues no te creas que lo estoy consiguiendo, que estoy haciendo un porrón de cosas jaja.

      ¡¡Ánimoo!! :D

      Eliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)