sábado, 17 de agosto de 2013

Lista de cosas buenas de la uni

Me he emocionado mucho con eso de la lista de libros para estudiar y he tenido las entradas un poco abandonadas, ya lo siento.

Resulta que se me ha ocurrido que estaría bien hacer una lista de cosas buenas que tiene la uni, porque a estas alturas de verano ya se tiene (al menos yo tengo) esa mezcla agridulce de ganas de volver a ver los compis, de ponerte otra ropa que no sean pantalones cortos, estar en esa optativa con la que llevas todo primero soñando, etc y a la vez sentir que no querrías abandonar nunca la costumbre de poder dormir hasta las 12, salir a la calle y no tener que llevarse el plumas, hacer lo que se te ponga en la punta de la nariz todo el rato... y esas cosas tan estupendas que tienen las vacaciones. Y como es una pena amargarse las últimas 3 semanas de ocio absoluto pensando en lo que se te viene encima, pues os traigo mi pequeña aportación a vuestro "no síndrome post vacacional".


  1. Que un compañer@ con el que no has hablado mucho pero que te cae muy bien te salude y te dé un abrazo espontáneo.
  2. ¿Quién no ha sentido ese cosquilleo en el estómago la primera vez que entra a una sala de cadáveres? Y la segunda, y la tercera...
  3. Compartir bromas frikis con gente tan friki como tú (en el buen sentido, eh? No os penséis): "¡Mirad, esta pata de pollo es una tibia!"
  4. Salir todos juntos como moscas a la miel cuando salen las notas, vamos a un corcho y resulta que no es ése.
  5. Dar vueltas como idiotas las primeras dos semanas (y alguna que otra vez) porque NADIE sabe dónde hay que ir a prácticas ni cómo se llega.
  6. Que los compañer@ te ofrezcan pastel cuando es su cumple.
  7. Estar agotada, montarte en el bus sin querer otra cosa que no sea silencio y mirar por el paisaje y encontrarte con un amig@ o conocid@ que te saca de tu mutismo y te hace la vida un poco más feliz.
  8. Los cursillos de suturas y aprender a tomar la tensión para jugar a ser médicos (qué cara de tontos felices que se nos pone a todos, de verdad).
  9. Tener una bata con tu nombre (o con un muñequito de médico, o con una mancha que sólo sabes tú de qué es... En definitiva, tu bata)

Y como 9 me parece que es un número más bonito que 10 y me tengo que marchar, pues aquí lo dejo. ¡Espero haber hecho vuestra vida un poquito más feliz! 

Hasta la próxima 

Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)