domingo, 25 de agosto de 2013

Una de comida

Bueno, esta vez os vengo a hablar de la comida en la uni. 

 Veamos... ¿Habéis oído hablar de las máquinas expendedoras? ¿Esas por las que peleabais cuando estabais en el colegio para poder comprar un tentempié? Pues vais a llegar a odiarlas.

Me explico: no es ese odio derivado de un empacho, sino más bien todo lo contrario. Es el odio ese tan típico de "oh-dios-mío.qué-ganas-de-unos-doritos-Iratxe-que-no-que-no-son-sanos-joder-qué-ganas-maldita-sea-por-qué-existirán-las-máquinas-expendedoras". ¿Me comprendéis?
Yo todavía no sé que voy a hacer este curso que se me viene encima... Espero que llevarme piezas y piezas de fruta y muuuuchos chicles ayude (los chicles son grandes aliados para estas cosas).

Y luego está la cafe (la cafetería; se nota que le he cogido cariño, ¿eh?). En la nuestra hay una barra llena de pinchos (el de tortilla de 3 pisos con chorizo, mayonesa y espinacas (creo que son espinacas) es brutaaaal), dulces y raciones, y además hay una carta de bocadillos y hamburguesas a bastante buen precio. 
Los bocadillos y sándwiches están muy buenos (los ponen con pan calentito.. ñam ñam), pero no es plan de malcomer todos los días, así que mi grupo y yo solemos elegir comer de menú.

El menú completo (primero, segundo, pan, bebida y postre) vale 6'50 o así, y el medio menú (lo mismo pero sólo con un plato) unos 5'30 €. A ver, no es el restaurante de Ferrán Adriá, vale, pero está bastante bien. Si vas todos los días de la semana es posible que termines pensando que no es variado, pero para ir un solo día a mí me parece que está muy bien. Puedes escoger siempre entre verduras, pasta o arroz de primero y pollo, pescado o carne de segundo. Y casi siempre hay patatas fritas de acompañamiento. Por último, hay tanto postres dulces como frutas, y para beber pues hay agua y varios refrescos. Además, te dejan sustituir los platos por ensalada, pizza, sándwiches, hamburguesas y perritos calientes.
¿Lo malo? Que llenan los platos una barbaridad (yo ahora opto por comprar sólo medio menú porque sino no me lo termino y ODIO desperdiciar comida) y que cuando quieres comer ligero no puedes porque suelen poner mucho queso, crema y así. O sea, que si sois de estómago mediano- pequeño... ¡ya sabéis! 

Y no, no estáis obligad@s a gastar pasta gansa. En la facultad tenemos dos zonas con microondas, sillas y mesas. La de la planta baja está en la entrada principal a la facultad, y es muuuy ruidosa. Sobre todo a la hora de comer, se forma una cola larguísima para calentar los tuppers (también es donde están las máquinas expendedoras... :S). En cambio, la sala del primer piso está mucho más silenciosa y tranquila. Y eso que está mucho mejor: hay el doble de microondas y un fregadero. ¡Y encima hace calorcito! Sin embargo, la mayoría calienta la comida abajo. ¿Será por la pereza de subir escaleras? 

Otra cosa: los tentempiés, Duran diez minutos o menos, con las prisas de ponerte la bata y moverte de una aula a otra. Es decir: si coméis rápido, no problemo. Ahora, si sois lentos masticadores como una servidora, no os llevéis una manzana porque no tendréis tiempo de terminárosla. 

Y creo que no tengo nada más que añadir... Con el tiempo le cogeréis el tranquillo a todo, ya veréis. Yo tengo expectativas de disfrutar este curso más que el primero, porque ya sé moverme por la uni, he aprendido qué me sienta bien y qué no... Esas cosas que sólo da la experiencia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)