miércoles, 22 de enero de 2014

El nuevo cuatri está a la vuelta de la esquina

Hola :)


Ya sé que llevo un porrón de tiempo sin escribir, ya lo siento :S Es que he estado de viaje :) 



He ido a Madrid con dos amigas de la carrera. ¡¡Qué felicidad!! Hasta ahora no habíamos hecho ningún viaje, de hecho apenas habíamos salido (sí, lo sé, eso debería cambiar al menos al principio de este cuatrimestre) y me moría de envidia cuando veía fotos de otros grupos de gente de clase que sí que se habían ido por ahí. Pues hala ¡ahora nosotras también nos hemos ido de vacaciones juntas!



Y dicho esto, os preguntaréis ¿qué leches hace esta tía de vacaciones por Madrid? ¿Es que no tiene clase? ¡Pues no! Aprobé todo a la primera, ¡así que hasta el 27 de enero no vuelvo a pisar la universidad!



Es verdad que tener un mes y pico libre (mes y pico es si apruebas todo a la primera; si no, los exámenes de segunda convocatoria terminan el 24 de enero y empezamos las clases el 27) cuando sabemos, y además por experiencia propia, que en los cuatro meses que dura cada cuatri (aprox, que si no se cuentan los exámenes finales son tres meses) vamos a estar con el agua al cuello, es un poco desesperante.

Total, una o dos semanas de vacaciones menos tampoco nos supondrían tanto y serían de bastante ayuda para llevar la materia más holgadita.


Y para cambiar de tema, os comento que he creado una sección nueva llamada "¿Debo estudiar Medicina?" con una lista de las razones por las cuales meterse a esta carrera y con un "artículo" diferenciando Medicina y Enfermería, porque al menos yo tuve muchos problemas antes de decidir hacer Medicina y me gustaría ser de ayuda a alguien que también los esté teniendo. 



Un saludo y nos vemos pronto



Iratxe :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola Iratxe!
    Te escribo ahora para pedirte un favor (Bueno, en realidad para acosarte a preguntas) El fin de semana que viene me voy a Tenerife a la jornada de puertas abiertas de la uni (Vivo en una islita de Canarias) pero no quiero ir a estudiar allí, sólo es para que me den la charla sobre cómo es la carrera de medicina y esas cosas.
    El caso es que una de mis opciones es ir a Euskadi a estudiar, porque mi tía tiene un piso en Vitoria y puedo quedarme allí, el problema es que Vitoria y Leioa quedan muy lejos, creo. ¿Qué opinas? ¿Cuánto tardaría el tren o el bus en acercarme todos los días? Ah, y por cierto, ¿Las clases se imparten en euskera o en castellano?
    Si pudieras averiguarme eso sería genial (Hace tiempo que no voy y no tengo muy claro si queda lejos o cerca) Gracias! *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ainara!

      Qué bien que estés pensando en Euskadi como opción :) Si finalmente vinieras, me gustaría mucho conocerte en persona

      Pues verás, te cuento :)
      Las carrera se imparte tanto en castellano como en euskera, tú eliges. Son 1 ó 2 grupos de euskera y 2 ó 3 grupos de castellano, y te dejan elegir el idioma al hacer la matrícula. En mi clase hay gente de otras zonas de España y no tienen ningún problema con el idioma.
      La distancia entre Leioa y Vitoria no es tanta: unos 50 minutos si el autobús no hace paradas, y hora y cuarto desde que sale de Vitoria ( hace como 4 paradas, creo) y llega a Leioa, porque también para en ingenieros y otros campus ( este bus que te digo es uno que lleva a muchos estudiantes univesitarios desde Vitoria a los campus de la UPV en Bilbao y alrededores. Se paga una cantidad al año y al final cada viaje sale a dos euros aoroximadamente. Sé tanto porque una de mis amigas de la carrera es de Vitoria y hace el recorrido todos los días). Hay un par de compañías: la unión y Altube, si no me equivoco.
      Puedes entrar en la página web de la uni si quieres curiosear sobre los planes de estudios y tal: www.ehu.es ( EHU es el nombre en euskera)
      Espero haberte sido de ayuda ( si quieres puedes enviarme un correo, para no escribirnos estas parrafadas en los conentarios jajaja)
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)