jueves, 30 de enero de 2014

Vuelta a limar codos

Ya hemos vuelto, definitivamente. ¡Y con qué fuerza! A machete total. 

Nada más llegar a la clase de Fisio, como la profesora ya nos conocía, empezó con la clase; hilaba párrafo con párrafo y diapositiva con diapositiva: ¡no dejé de copiar en los 50 minutos que duró la magistral! 
Y lo peor es que, como me he pasado casi un mes sin dar palo al agua (cuento la inactividad absoluta desde que hice el examen de Fisio del Deporte) me ha costado bastante pillar el ritmo, la verdad.

Lo que más noto es la pérdida de la resistencia: el segundo día tuvimos un seminario de dos horas y me costó un triunfo prestar atención la segunda hora.
Luego está estudiar, otro cantar. El primer día me costó mucho concentrarme, aunque al de tres días haya vuelto a la normalidad. 
En realidad, casi que estoy más motivada con esto de haber descansado.

Este cuatri se presenta así: 4 asignaturas (el cuatri anterior tuve 5), dos de ellas con 8 créditos y las otras dos de 6 (hasta ahora solo había tenido una de 8, Fisio Médica I): Neuroanatomía, Histología Médica Especial, Microbiología e Inmunología y Fisiología Médica II.

Realmente, creo que este cuatrimestre me va a exigir más horas de estudio para la misma nota, pero me veo bien. Después del bajón del otro día, me encuentro con aún más fuerzas que antes, ¡y estoy haciéndolo mejor! (al menos de momento jeje) Ya me he descargado la única comi que está ya hecha y todas las presentaciones de los profesores ya subidas a la plataforma: estoy muy orgullosa de mí :)

Aunque ahora debería estar haciendo la comisión (nos ha tocado la clase de Fisio de hoy: corticoides (estamos con Sistema Endocrino, por cierto)) y no escribiendo esto jeje 
Así que me marcho, que el deber me llama y luego no me puedo quedar hasta las tantas (a partir de ahora todos los días de 9:00 a 15:00, ¡necesito energías para eso!)

Un beso :)

Iratxe

2 comentarios:

  1. ¡Buenas Iratxe!
    Perdona por no contestarte antes por responderme a lo del bus y al idioma, he estado un poco liada con cosas xD
    Me alegro que hayas superado ese bajón del otro día, supongo que me esperan muchos de esos si enteo en la carrera. Mucho ánimo con la vuelta a las clases ;)
    Bueno, pues he ido a la jornada de puertas abiertas. He madrugado un montón para coger un avión a Tenerife y casi entro tarde a la charla de medicina xD
    Y la verdad me encantó. No nos contó en profundidad demasiadas cosas, y aunque dijo que iba a intertar desmotivarnos, yo salí motivadísima. Nos preguntó ¿Queréis trabajar con cosas o con personas? Y la verdad es que estoy reafirmada en lo que quiero ser.
    El que nos dió la charla era el profesor de Farmacología y todo fue super ameno. Se quejó de que se entra a medicina solo por la nota y no se tiene en cuenta la motivación ni la vocación ni nada, solo la capacidad de "repetir como papagayos".
    En fin, que te aburro. Solo eso, que me fue genial y que te seguiré leyendo *^*

    Ah, por cierto, quizás vaya a alguna uni del norte porque la nota de corte suele ser más baja. Una hora en bus es demasiado, pero ya veremos, tengo tiempo para decidirme :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya me alegro de que te gustara la jornada de puertas abiertas :)
    Desde luego, totalmente de acuerdo con el profesor. Aunque con el tiempo esas personas podrían enamorarse de la carrera y la profesión, ¿no? =)

    Tú verás, existen las dos opciones: piso o residencia en Bilbao o alrededores o ida y vuelta en bus todos los días. Conozco a gente de las dos opciones. Y de todas formas, hay otras unis en el norte que seguro que también son muy buenas.
    Cualquier cosa, ya sabes que aquí estoy :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)