miércoles, 8 de junio de 2016

Una experiencia en Selectividad

Sé que la PAU/ Sele dio comienzo hace unos días en varios lugares de España, así que aquí os dejo la experiencia de una amiga que lo tiene más reciente que yo para animaros un poco :)

_______________________________________________________________________

Hola a todos :) Soy estudiante de Medicina de segundo en la UPV, con lo que pasé por selectividad hace menos de un año.  

Para mí la Selectividad fue sinónimo de nervios. Me jugaba mucho: el poder cumplir mi sueño y un objetivo por el que había luchado durante años. 

Por esa razón hice todo lo que pude, y, por si al final no me daba la nota, por lo menos para no reprocharme a mí misma no haber hecho todo lo posible. Eso no significa que estuviera estudiando todo el rato, sino que me propuse organizarme bien y por primera vez no se me amontonó todo al final. Hice muchos resúmenes y esquemas durante el año de manera que luego a la hora de estudiar para Selectividad pudiera ir más rápido.  

Cuando por fin llegaron los tres días de exámenes, debo admitir que la noche anterior los nervios pudieron conmigo, apenas pude pegar ojo, aunque conozco quien incluso tomando algo para dormir no pudo en absoluto. 

Durante los exámenes, debo decir que me sentí muy apoyada por mis amigos, que se examinaban al lado o incluso en el misma aula, haciendo últimos repasos, poniéndonos nerviosas y tranquilizándonos mutuamente… Luego, en casa me sentí también apoyada por mi familia. 

Así que en selectividad lo pasé mal, estuve muy nerviosa, me esforcé y me cansé mucho. Pero no estuve sola, y eso me ayudó un montón. Al final, mereció la pena. 

Muchos ánimos para los que os presentáis ahora, mucha suerte e intentad controlar los nervios sin bloquearos, apoyaos en la familia y amigos. Pensad que, si otros han podido antes, ¡¡vosotros también podréis con ello!!

_________________________________________________________________________


Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios o en el correo :)  

¡¡Mucho ánimo y mucha suerte!!


Iratxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)