domingo, 1 de julio de 2018

Segunda vuelta MIR # 1: Semana 2: Cardio + ORL

Hello everybody!

Aquí estamos, sobreviví a la segunda semana del...



Nos ha tocado terminar con Cardio (asignatura con la que empezamos la primera semana) y trapiñarnos ORL (otorrinolaringología para los amigos)

El ritmo que propone la academia me está pareciendo bien; siempre depende de lo rápido que vayas estudiando pero en general estas dos semanas me ha dado tiempo a terminar con todo, excepto algún día que he estado ocupada con otros asuntos personales (sí, una durante el MIR también tiene asuntos personales xD).

Precisamente quizá por esos asuntos personales he necesitado un extra de motivación, y he utilizado un truco que me lleva funcionando muy bien desde hace año y pico; me escribo algo que sé que me dará fuerza en un post-it, y lo pongo bien cerquita, donde pueda verlo bien. Y lo leo y releo y releo cada vez que levanto la cabeza del libro, de modo que me voy autonconvenciendo de que lo que estoy haciendo vale la pena.


Otra cosa maravillosa que me está facilitando mantener una buena actitud es la música. Hay letras que parecen escritas para mí en este momento, hay música instrumental preciosa que evita que me quede frita estudiando el día que he dormido mal y el café parece no haber hecho efecto...

¿Qué escucho? Sleeping at last me gusta mucho. Tiene muchas canciones instrumentales muy buenas para ponerlas de fondo, en mi opinión.



Algo muy chulo que estoy descubriendo con el tema MIR es la red de personas desconocidas que se dan su apoyo en esta carrera de fondo, tanto en las redes sociales como en los blogs. Me parece muy bonito, una forma de compañerismo y generosidad altruista emocionante. 

Y respecto a mi familia y mis amig@s, intento acordarme siempre de algo que leí en algún blog o tweet que no consigo recordar: 

Ellos hacen el MIR contigo, aunque no se pasen las diez horas con el culo pegado a la silla o no entiendan exactamente lo que es y para qué se necesita tanto esfuerzo, así que cuídalos. 


ORL es mucho menos preguntada que Cardio, eso hace que tengamos que estudiarlo con menos énfasis. 

Ha sido muy curioso (y un poco desconcertante) pasar de una asignatura tan densa como Cardio, en la que todo (o casi casi todo) hay que entenderlo, relacionarlo y aprenderlo a una asignatura como ORL, que ya os digo que es mucho más ligera y tiene además un manual bastante más fino.

En cuanto a la clase, me ha gustado mucho la de esta semana. 

Realmente las clases de segunda vuelta no son tan bombazo como las de la primera, pero aun así las dos que llevamos me han servido para filtrar todavía más la información por importancia y para entender la teoría desde enfoques que a mí no se me había ocurrido y que hacen la memorización mucho más fácil.

¡Y esta ha sido mi semana! 

La verdad que estas entradas "resumen" me están quedando muy anárquicas, pero lo cierto es que me gusta. Los diarios son anárquicos, por eso molan tanto ;P

¿Qué tal habéis llevado la semana vosotras/os? ¿Con qué asignatura estáis?

Nos vemos en los comentarios :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Agradezco mucho tus comentarios pero, por favor no escribas nada ofensivo ni hagas publicidad de ningún producto. ¡Gracias! Te contestaré tan rápido como pueda :)

Y si quieres, escríbeme a
diarioestudiantemedicina@gmail.com :)